Teléfonocómo llegar
blog

Consejos para ubicar una lámpara colgante

Consejos para ubicar una lámpara colgante

Como fabricantes de lámparas de diseño en Valencia podemos dar diversos acabados a la forja, consiguiendo así que la pieza combine con la decoración de la vivienda. Eso sí, para que esta luzca y se mimetice con todo el ambiente es importante seguir algunos consejos para su colocación y ubicación en función del tipo de pieza que sea. A continuación te explicamos qué tener en cuenta para colocar una lámpara colgante

Lo primero que hay que valorar a la hora de elegir la iluminación para una estancia es la altura que esta tenga. Como fabricantes de lámparas de diseño en Valencia sabemos que una lámpara colgante en una estancia muy baja no lucirá y le restará sensación de altura a la habitación. Sin embargo, en una estancia con una buena altura este tipo de lámparas será perfecto, creando un ambiente sofisticado.

El segundo detalle que debe tenerse en cuenta es en qué punto del techo se va a colgar. En caso de tratarse de la única lámpara de techo en la estancia, lo habitual es optar por un punto central, aunque dependerá de la distribución del espacio. Si se ha elegido para iluminar una zona de comedor es común que se ubique para quedar sobre el centro de la mesa, respetando siempre una altura de 70 cm sobre esta.

En caso de que haya más lámparas de techo, lo recomendable es optar únicamente por una lámpara colgante. Estas son muy llamativas, por lo que en una estancia normal dos de ellas recargarían demasiado la decoración. Lo ideal es darle protagonismo a la lámpara colgante y en el resto de iluminación optar por piezas más discretas.

Si quieres una lámpara única para iluminar tu casa, ven a visitar Roberto y Martí Accesorios.